Cat camel

Una de las zonas que se trabaja con menor frecuencia, o de forma incorrecta, es la zona abdominal o también denominada “core”. Recordemos que esta zona debemos trabajarla con mayor implicación ya que se trata de la que nos protege la mayoría de los órganos además de la columna vertebral. Uno de los ejercicios mas sencillos que se puede realizar es el cat camel, que tiene multitud de beneficios y la ejecución no es para nada complicada.
Este ejercicio que reduce la viscosidad espinal, la rigidez raquídea y el estrés pasivo, a la vez que facilita la movilidad intervertebral y no produce presión en las articulaciones intervetebrales.
Se recomiendan 6 repeticiones completas, sin presionar en las fases finales de la flexo-extensión. La ejecución se realiza desde cuadrupedia alternando una postura de cifosis total (flexión lumbar, dorsal y cervical) y una rectificación de las curvas, acompañada de anteversión pélvica. La distancia entre el apoyo de manos y rodillas no debe ser menor que la longitud entre trocánter mayor y la articulación escápulo-humeral.
Se debería realizar este ejercicio siempre antes de cualquier actividad física a modo de preparación a la actividad.
Cat-camell
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s